Apps para educar económistas

Ahorro

Written by:

El avance de la Tecnología ha abarcado todos los sectores de la sociedad, por ejemplo las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación ha tenido una aceptación abierta en la educación, incluso hay universidades que ofrecen carreras a través de plataformas E-Learning y de la educación virtual.

Actualmente se usan los dispositivos móviles con fines instruccionales, como es el caso de la educación ubicua. Los docentes propician el uso de teléfonos inteligentes en las clases para analizar casos, investigar y proponer alternativas de solución a problemas. La educación se mantiene conectada.

Pero también es el caso de los profesionales, por ejemplo de la carrera económica. Los economistas manejan muchas fórmulas matemáticas y conceptos teóricos complejos de ahí la necesidad de aplicar las Tecnologías para facilitar sus decisiones en un contexto de alguna decisión económica.

A continuación se mencionan algunas de aplicaciones móviles.

   1. Diccionario de economía.

Esta aplicación está disponible tanto en la web como en aplicación móvil. Está disponible para Android. Posee un sencillo menú para acceder a los conceptos económicos que solicite el profesional. Está disponible en inglés y español.

2. The Economics Classroom App.

Esta app posee una gran cantidad de recursos para aprender y analizar la ciencia económica. Entre los recursos disponibles están los videos, las actividades prácticas, ejercicios, diccionarios, entre otros. Se puede descargar de forma gratuita por el Play store de Google. Solo disponible en Android en inglés y español.

3. World Figures.

Esta es otra aplicación económica  muy completa para economistas, entre sus características más importantes se puede mencionar la comparación entre indicadores económicos de diversos países ya que maneja una gran variedad de datos económicos confiables. Es muy interactiva y gráfica. Está disponible sólo en inglés para los sistemas operativos IOS y Android.

4. Expansión – IBEX y Economía.

Esta app para Android maneja muchos datos económicos incluyendo información sobre bolsas de valores. Mantiene actualizado su portal de información económica en tiempo real. También posee un conversor de divisas muy actualizado y efectivo. Solo está disponible en Play store y en español.

5. elEconomista Bolsa.

Esta aplicación móvil es especialista en bolsas de valores. Recomienda la compra o venta de títulos valores y acciones en diferentes mercados del mundo. Estadísticamente maneja más de 1000 títulos de bolsas de valores nacionales e internacionales- Ofrece información actualizada sobre la cotización de los principales mercados. Publica precio de divisas, materias primas, información económica, entre otros. Está disponible gratuitamente en el Play store de Android y en el IOS de Apple. Solo en idioma español.

De esta manera se puede observar que los economistas también tienen un aliado importante en la Tecnología de la Información y Comunicación, estas aplicaciones móviles y otras que están en el mercado promueven la actualización económica, la información veraz y los recursos instruccionales más prácticos para que los economistas puedan tomar sus decisiones rápidas, científicas y muy racionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *