La moda nueva – una bicicleta eléctrica

Ahorro

Written by:

Desde hace ya algunas décadas, miles de entusiastas de las bicicletas, especialmente aquellos que habitan grandes ciudades han buscado una forma de hacer de su transporte predilecto algo más eficiente.

En esta búsqueda, ha sido cientos los diseños que han surgido, sin embargo, ninguno ha sido tan efectivo y eficiente como la bicicleta eléctrica, una opción realmente eficiente y funcional.

Un diseño funcional

Aunque en un principio este tipo de vehículos se distinguían por su baja eficiencia, los últimos avances en cuanto a los motores eléctricos, además de hacerlos más pequeños, ha mejorado su funcionalidad y ha disminuido su costo, ayudándote a ahorrar algo de dinero.

Además, la integración de circuitos electrónicos, unidos a la eficiencia de las novedosas baterías de ion de litio, 100% recargables han sumado además de funcionalidad un sinnúmero de opciones de seguridad.

Por lo demás, el diseño de estas bicicletas respetan en gran medida la forma tradicional de una bicicleta, sin variar su forma de conducción, eso sí, las bicicletas eléctricas suelen ser sustancialmente más pesadas que cualquier otra.

Ideal para cuidar el ambiente

Este tipo de diseños resulta ideal a la hora de preservar el medio ambiente, esto al evitar el uso de cualquier otro medio de transporte que use combustibles provenientes de los fósiles.

Así mismo, estas bicicletas suelen ser construidas con materiales 100% reciclables lo que contribuye a disminuir sustancialmente los niveles de contaminación ambiental.

De hecho, según estudios de observatorios de contaminación en países como España y México, el uso masificado de este tipo de vehículos ha contribuido a reducir en al menos un 5% las emisiones contaminantes.

¿Cómo funcionan estas bicicletas?

Su funcionamiento es muy similar al de una motocicleta tradicional, sin embargo su diseño evita los múltiples accesorios que completan estos vehículos.

Las bicicletas eléctricas suelen posee una eficiente batería recargable de 12V o 24V según el modelo, además de una pequeña computadora que no suele ser muy grande.

Por su parte, el motor suele estar ajustado directamente al eje trasero, lo que le permite poseer una tracción mucho más eficiente, al tiempo que permite conservar la tradicional cadena conectada a la pedalera que te permitirá conducir de manera tradicional.

Algunos modelos también integran una especie de dinamo que permite recargar la batería mientras se conduce de forma tradicional, además de un juego de luces completas que te ayudarán a trasladarte de forma más segura.

Una forma eficiente de ahorrar dinero

Si bien el costo unitario de cada una de estas bicicletas puede parecer elevado, la verdad es que al final el ahorro en el gasto de transporte público o en combustible hace que este medio de transporte sea la mejor opción a la hora de evitar gastar tanto dinero.

Más aún hoy en día que el costo de los combustibles y de los propios vehículos tradicionales cada vez se hacen más elevados.

Comprar ese nuevo tipo de bicicleta o comparar las características con varios otros puede aquí https://www.decathlon.es/C-1146421-bicicletas-electricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *