Los Países Con La Economía Más Estable Del 2018

Ahorro

Written by:

Por lo general, se piensa que los países con la economía más creciente también son aquellos que poseen una economía estable, sin embargo esto no siempre es así.

De hecho, estimaciones del FMI indican que sólo la India se ubica entre las economías que más han avanzado y que además resulta estable.

Mira cuales son los países con la economía más estable para el 2018.

 

  • Estados Unidos

 

Aun cuando la economía de los estados unidos se considera inestable, especialmente por los límites del poder de endeudamiento nacional, lleva al menos un par de años consiguiendo un buen nivel de estabilidad.

A esto se le suma un aumento sostenido en la producción de hidrocarburos que ha disminuido el gasto de importaciones hasta hace poco enorme.

Además las políticas fiscales de los últimos tiempos han consolidado al sistema financiero de este país como principal economía estable en el 2018.

 

  • China

 

El gigante asiático es el mejor ejemplo de una estabilización económica a la alza, algo que se ha mantenido al menos durante los anteriores 5 años y le ha permitido ser una de las economías estables más duraderas.

China no ha parado de crecer, esto debido principalmente al fortalecimiento del amplio sector de manufactura y el ya popular mercado tecnológico que crece cada día más.

De hecho, según estimaciones del banco mundial, de continuar estable el ritmo de crecimiento de china, bastaran solo entre 8 y 10 años para que supere a estados unidos como principal economía mundial.

 

  • Japón

 

Luego del desastre de Fukushima los principales analistas económicos del mundo predijeron un desplome de la economía nipona, algo que no sucedió.

La verdad es que aunque para muchos fue algo inesperado, el gobierno de Japón dedicó grandes esfuerzos a la hora de cuidar sus finanzas, algo que les permitió mantener su economía estable hasta ahora.

Para este año, el FMI estima que la economía de Japón no sufrirá ajustes extremos, lo que le permitirá permanecer inamovible en el tercer puesto a nivel global.

 

  • Alemania

 

Desde hace al menos dos décadas Alemania es punta de lanza en materia económica, al menos dentro de la comunidad europea.

Su inversión interna en infraestructura así como su amplio sector manufacturero ha permitido que Alemania mantenga su economía estable y en crecimiento.

Además su papel preponderante en la economía Europea ha hecho que el sistema financiero alemán sea considerado el más estable de todo el continente.

 

  • Rusia

 

Aunque Rusia no brilla entre las mayores economías de este periodo, las políticas públicas aplicadas en las últimas décadas han permitido la estabilización de su economía.

De hecho, el aumento en la exportación de material bélico, así como en la producción y venta de petróleo y gas han sostenido la estabilización fiscal de este país, que de mantenerse en los próximos años puede retomar el ritmo perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *