¿Los préstamos son populares entre los jóvenes?

Ahorro

Written by:

La crisis económica de 2008,sobre las consecuencias  de cual puede leer en http://ine.es/ ,ha dejado sus secuelas en España y es por eso que hoy hay un nivel alarmante de paro en la población joven en el país, otros optan por emigrar a otros países del continente en búsqueda de nuevas oportunidades. Pero los jóvenes que se quedan buscan la manera de emprender pequeños negocios en diferentes ramas para mantenerse a flote en medio de la crisis, muchos desarrollan aplicaciones web, otros trabajan como freelancers por internet con gran éxito y otros emprenden pequeñas empres en internet con gran influencia.

¿Es duro acceder un préstamo?

  Sin embargo, a los jóvenes se les hace muy difícil acceder a préstamos bancarios, primeramente porque no poseen una trayectoria financiera que les genere confianza a las entidades financieras. Por ejemplo, los bancos tradicionales les exigen cuentas bancarias con movimientos, fianzas, avales, garantías, certificaciones de nóminas, entre otros, por lo que hace muy difícil que puedan acceder a estos financiamientos.

   En tal sentido, los jóvenes que no tienen la posibilidad de encontrar financiamiento para sus proyectos en España deben recurrir a préstamos externos, a sus familiares, amigos o corporaciones del Estado que se dedican a promover  ayudas a los jóvenes lo cual también es difícil por la cantidad de solicitudes.

  No obstante, en la actualidad ha surgido el boom de los préstamos  on line donde los jóvenes han podido abarcar un importante terreno, y es que estos préstamos son otorgados a personas de diferentes clases sociales y no es obligatorio que presentan cartas de empleo ni documentación excesiva para su tramitación. Otra característica de estos préstamos es su gran versatilidad pues el joven puede tramitarlo desde la comodidad de su casa, sin movilizarse hacia oficinas ni conseguir un fiador.

  El proceso es bastante sencillo, por lo general la empresa envía un formulario on line donde se deben colocar datos personales, información bancaria y enviar el extracto del banco para el procesamiento de la solicitud. En pocos minutos el joven podrá conocer si su aplicación es aceptada o no. Generalmente, las solicitudes son aceptadas y de forma inmediata la empresa envía el dinero a la cuenta del solicitante. Es decir de una forma rápida, transparente y segura.

   De tal manera que los préstamos rápidos convertido en una tendencia creciente entre los jóvenes en España, porque son eficientes, rápidos y les permite cumplir con sus objetivos de emprendimiento. Sin embargo, es necesario tener mucha cautela al momento de solicitar este tipo de préstamos, pues suelen tener una tasa de interés muy alta en comparación con los bancos tradicionales y condiciones de pago inflexibles.

   Tradicionalmente estos préstamos rápidos piden un pago en una sola cuota que no excede de 30 días, aunque hay cláusulas donde se expresa que hay concesiones adicionales como el otorgamiento de plazos convenidos, prórrogas en caso de emergencias, entre otros, a fin de que el cliente pueda pagar la deuda sin necesidad de entrar en pleitos legales.

  Los jóvenes están buscando posibilidades de desarrollarse en España, a través de  negocios, emprendimientos personales, y como la banca no les da oportunidades claras, éstos buscan las posibilidades de financiamiento a través de las empresas de préstamos rápidos por internet de ahí que se ha convertido en una tendencia entre este segmento de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *