Perfil del solicitante de crédito online

Ahorro

Written by:

La crisis financiera internacional de 2008 se sintió de forma amplia en España, por lo que muchos ciudadanos vieron como se evaporan sus ahorros en ese proceso. Hubo muchas que no pudieron pagar sus créditos a los bancos y se generó un problema grave en las entidades financieras. En la web http://www.elmundo.es/ se presentan infografías y artículos muy interesantes acerca de la realidad financiera actual y sobre finanza personales.

A propósito de las finanzas personales cabe resaltar que la crisis global que azotó a Europa en 2008  tomó repercusiones integrales y afectó a gran parte de los sectores de la economía. El ciudadano español acostumbrado al consumismo se había gastado sus ahorros en productos y servicios cotidianos y luego se costearon sus consumos con la tarjeta de crédito y luego con préstamos personales en los bancos.

El hecho es que este consumidor se le cerró la posibilidad para el consumo pues la crisis le acabó los ahorros y la banca quedó muy golpeada como para otorgar créditos para el consumo a mediano plazo.

Es por ello que se han creado y además han proliferado en Europa las empresas que otorgan créditos rápidos online, pues son bastante prácticos, no exigen tantos requisitos para lasa aprobaciones, los procesos tienden a ser muy rápidos y lo más importante las gestiones se hacen desde casa a través de internet.

¿Cuál es el perfil real?

 

En primer lugar se debe resaltar la edad, de acuerdo a la web http://www.elmundo.es/ la gran mayoría de los solicitantes están entre los 30 y 39 años de edad, desde el punto de vista generacional se encuentran en la clasificación de los millennials (1980-1997)  y la generación X (1966-1980). Los menores de 20 años no han mostrado interés alguno en solicitar créditos en estas empresas.

Otro detalle del perfil es que al contrario como se cree que estos créditos son usados para vacaciones o gastos de consumo, los préstamos rápidos se utilizan mayormente es para llegar a fin de mes y cumplir con compromisos familiares.

Así que el perfil más comunes de los solicitantes de estos préstamos son personas entre 30 y 39 años, empleados públicos y privados que no llegan a fin de mes y que les sale algún imprevisto como por ejemplo pagar el colegio de los hijos, comprar los útiles escolares, comprar un repuesto al coche, entre otros. El salario que perciben mensualmente no les alcanza para todo, por ello recurren a los créditos rápidos por su practicidad y facilidad de otorgamiento.

Los créditos rápidos han ganado mucha popularidad en Europa, y especialmente en España pues se han convertido en la vía de escape de muchos por lo que tratan de cumplir de forma satisfactoria sus obligaciones crediticias para seguir disfrutando de sus bondades.

Puedes visitar  el portal http://www.elmundo.es/ para mantenerte actualizado en las noticias y para encontrar consejos sobre finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *