¿Por qué existen los préstamos online sin nómina? ¿Es legal?”

Ahorro

Written by:

Tradicionalmente para que los bancos aprueben  préstamos bancarios exigen que sus clientes muestren documentación básica y económica, es decir que el solicitante tenga un empleo que le garantice que pueda cancelar al día sus cuotas mensuales y no caer en mora. Además exigen fianzas, garantías, movimientos bancarios, referencias personales o comerciales y entre otros requisitos. Pero, cuando una persona está en paro porque ha perdido su empleo no tendrá una nómina que le sirva al banco de aval, en este caso esta persona estaría en total desamparo pues no cumpliría con los requisitos mínimos para solicitar un crédito bancario.

  Ante tal situación han surgido diversas empresas financieras que se encargan de ofrecer préstamos online sin nómina, es decir sin necesidad de que el cliente tenga un empleo fijo formal. Estos préstamos online sin nómina tienen una particularidad muy peculiar y es su rapidez y flexibilidad.

En este artículo te explicaremos lo que implican estos préstamos online sin nómina.

  Las empresas que ofrecen préstamos online sin nómina son entidades completamente legales, reguladas por las autoridades financieras del Estado, y promueven soluciones crediticias rápidas, haciendo los trámites desde la comodidad de tu casa. No hace falta que tengas un trabajo fijo pues aún así si tu nombre aparece en una lista de morosos es posible que obtengas la financiación sin tanto problema, de ahí la flexibilidad de este sistema.

    Es importante evaluar con mucho cuidado las ofertas del mercado en préstamos online sin nómina pues tu situación de paro es algo delicada y tampoco puedes contraer deudas altas que no tendrás la capacidad de pagar si se te complican más las cosas. Por lo general los aspectos que se deben analizar con sumo cuidado es lo referido a las garantías de cada préstamo online sin nómina, los plazos de devolución, las prórrogas, los intereses de mora, entre otros, pues al estar desempleado se deben buscar las mejores condiciones. Para ello es necesario hacer una evaluación completa comparando las condiciones de todas las empresas oferentes.

   Debes tener mucho sentido común para poder identificar las desventajas de obtener un préstamo online sin nómina. La primera de ellas es su elevado coste ya que sus intereses suelen ser muy elevados por encima del promedio de los créditos tradicionales. Trata de no utilizarlos como medio de financiamiento general sino sólo en caso de emergencias.

 Otro aspecto que debes considerar es tu situación laboral actual, es decir estar sin empleo complica aún más las cosas de ahí que debes contar con una disciplina fuera de lo común para no caer en impago pues estas empresas crediticias pueden incluirse en los registros de morosidad y así  puedes tener grandes limitaciones para obtener otros créditos en el futuro no solo en estas compañías de préstamos online sin nómina sino en entidades bancarias, de servicios entre otros.

  Los préstamos online sin nómina  son una excelente alternativa para emergencias, para superar una crisis de liquidez en un momento determinado y se deben cancelar tan rápido como se reciben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *