Algunos beneficios de la sustentabilidad ambiental

Ahorro

Written by:

Los recursos naturales a lo largo de la historia han sido explotados indiscriminadamente. El reconocimiento y apreciación de estos, ha hecho que muchos tomen conciencia en su importancia y su cuidado para prolongar o mantener la estabilidad de nuestro planeta.

El correcto mantenimiento y uso razonado de los recursos materiales y cuidados que podamos darle al medio ambiente son en pro de obtener lo que se conoce como sustentabilidad ambiental.

Los medios usados para lograr esta sustentabilidad ambiental son muchos y trabajan desde distintos ámbitos, zonas y/o aspectos del medio ambiente. Van desde un uso consciente de los recursos a la implementación de tecnología o medios alternativos que pueda dejar menos repercusiones en el medio ambiente.

Para entender la importancia de mantener un desarrollo sustentable y mantenimiento de un medio ambiente sano, presentamos algunos beneficios:

  • Con un desarrollo sustentable y correcto uso o mantenimiento de los recursos naturales permitirá a países de bajos recursos reactivar su crecimiento económico y sostenerlo en el tiempo. Contrario a lo que se venía haciendo con el uso indiscriminado de los recursos naturales e industrialización sin tener en cuenta condiciones del medio ambiente.
  • Con una sustentabilidad ambiental permite cubrir mejor las necesidades de la población.
  • Alimentación o agua, uno de los graves problemas en el mundo para muchas naciones puede ser solucionado con proyectos de sustentabilidad.
  • Se reduce el impacto en el medio ambiente de ciertas actividades con fines económicos que producen graves daños. Con un desarrollo sustentable en materia ambiental se evitan fenómenos como lluvia ácida o tan conocido calentamiento global.
  • Mantenimiento de las especies que viven en nuestro planeta y mantenimiento de las áreas verdes.
  • Reducción considerable en los gastos e impacto que tiene el consumo de energía; que es una de las cosas que más tiene impacto negativo en el medio ambiente.
  • Contribuye en evitar el agotamiento de recursos ambientales. Existe una reorientación y mantenimiento más correcto de los recursos.
  • Reducir la emisión de gases tóxicos para el medio ambiente.
  • Se reducen los residuos y en ocasiones se mejora su gestión haciendo posible reutilizarlos.

La sustentabilidad ambiental debe ser el punto de partida para todos los proyectos y políticas que se implementen. Asumiendo que anteriormente el desconocimiento permitió que se implementaran actividades o se usara indiscriminadamente los recursos que producen un impacto ambiental negativo.

La mayoría de las actividades que se realizan contribuyen a deteriorar el medio ambiente el ser humano debe tomar conciencia y adoptar esta filosofía de cuidado del ambiente que ya está comprobado tiene influencia directa en la calidad de vida actual y sobre todo futura del planeta.

Los estudios y el avance de las investigaciones han permitido entender mejor el funcionamiento de nuestro planeta y la vulnerabilidad del mismo. Debemos contribuir en poner en marcha proyectos que sean en pro a cuidado y sustentabilidad de nuestro medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *