Couchsurfing ¿Qué es?

Ahorro

Written by:

Buscar un lugar donde quedarse y que encima se ajuste a nuestro presupuesto no es tarea fácil… es la base con la que funciona esta grandiosa opción, donde están interconectados gran cantidad de viajeros que ofrecen un alojamiento en su sofá.

En este servicio no hay dinero por medio es totalmente gratuito, el Couchsurfing busca ayudar a los viajeros brindándoles la oportunidad de intercambio cultural además de un alojamiento más barato.

Hay mucha gente que no se anima a esta opción ya que dudan del lugar o de la familia con la cual van a alojarse por un periodo corto de tiempo. Sin embargo, puedes ponerte en contacto con quienes vas a visitar y solicitar la documentación o información que creas necesaria para poder estar seguro durante tu estancia. En su lanzamiento esta página se hizo muy conocida, por lo que gran número de personas se registraron y al pasar el tiempo dejaron sus cuentas inactivas, lo que puede dificultar la búsqueda de algún lugar donde se pueda alojar.

¿Cómo funciona?

Como mencionamos anteriormente, el couchsurfing funciona sin dinero de por medio es un intercambio más allá del dinero, el objetivo es conocer un lugar a través de su gente y sus tradiciones, si lo ves desde otro punto de vista es conveniente ya que la gente local te puede recomendar los mejor lugares de su ciudad y ayudar como guías en caso de ser necesario.

La comunidad se mantiene gracias a todos aquellos que están de verdad interesados en compartir su vida y la cultura de su país, fomentando de esta forma el intercambio cultural logrando así un mejor entendimiento entre diferentes costumbres.

¿Cómo usarlo?

Mucha gente trata de explicar cómo funciona el couchsurfing a través de teoría, y más allá de solucionar y dar una guía apropiada fomenta las mismas preguntas y miedos que se tienen en un inicio, y la verdad no hay mejor guía que la experiencia propia, por lo cual te compartiremos algunas pautas importantes para sacar el mejor provecho a este servicio.

  • Para poder usarlo tienes que ingresar en su pagina (www.couchsurfing.com), el registro se puede hacer mediante Facebook o e-mail. Una vez hayas completado el proceso de registro por cualquier de las dos vías tendrás que proporcionar información personal para completar y hacer llamativo a tu perfil para poder usar el servicio de couchsurfing.
  • Si lo que buscas es alojamiento tienes que buscar el destino al cual deseas ir y el buscador te mostrará las opciones disponibles. También puedes filtrar las búsquedas para encontrar resultados más concretos, una vez encuentres lo que deseas te recomendamos revisar minuciosamente su perfil, si el destino al que vas es pequeño bastará con visitar 4 o 5 perfiles.
  • Si encuentras lo que buscas tendrás que enviar una solicitud que se la conoce como Coach request que, al igual que tú, el anfitrión revisará tu perfil para darte el visto bueno para el alojamiento.

Te recomendamos enviar un mensaje personalizado donde te describas brevemente a demás de la razón por la cual deseas conocer ese lugar, tómate unos minutos ya que este será tu carta de presentación para poder viajar a donde tu quieras.

¿Es seguro?

Lo que muchos temen es la inseguridad al momento de viajar, según las encuestas el couchsurfing es muy seguro, tanto para viajeros como para anfitriones, cada persona que ha encontrado alojamiento tiene que dejar una reseña sobre el dueño de casa y los lugares visitados, al igual que el dejara una reseña sobre lo que piensa de ti.

Las referencias pueden ser positivas, negativa o neutral. Estas referencias sirven como una reputación, para que en el futuro si buscas alojamiento se más fácil tanto para ti como para los “couch”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *