¿Qué Es jQuery?

Ahorro

Written by:

La programación y el diseño de páginas web es sin duda alguna una de las tareas más complejas que existen en el mundo informático.

Esta labor, además de requerir de amplios conocimientos, necesita de herramientas previamente diseñadas para conseguir resultados más rápidos y mucho más profesionales.

Una de estas herramientas en el jQuery, una serie de pequeñas aplicaciones que hacen a la programación web mucho más sencilla y divertida.

¿Que significa jQuery?

Más allá del significado propio de la palabra, jQuery se refiere a una vasta biblioteca de aplicaciones en JavaScript que le permiten al diseñador de una site web agregar interactividad a su diseño.

Esta herramienta compila las herramientas en plugins, es decir, minúsculos programas que le suman algún efecto específico y que puede ser agregado con facilidad a cualquier página sin necesidad de desarrollar grandes procesos de programación.

Por lo general, la mayoría de estos plugins suelen ser de uso gratuito, sin embargo, también se encuentran algunos muy específicos y complejos que requieren un pago por su uso.

¿Qué puedes hacer con jQuery?

Desde su creación, esta herramienta ha sido una de las aliadas con más éxito de cualquier programador, ya que por su sencillez y por contar con millones de desarrolladores a nivel mundial permite hacer prácticamente lo que desees.

El jQuery te permitirá agregar galerías de fotos interactivas, carrousel de imágenes, un slide, un header que cambia de tamaño entre muchas otras opciones interactivas.

Puede ser bastante sencillo, cada plugin suele ser muy liviano, lo que no interferirá con la velocidad con la que tu página web cargará.

¿Cómo se utiliza jQuery?

Por lo general se comienza realizando la selección de el o los plugins que deseas instalar, siempre verificando en reiteradas oportunidades cuál es el que mejor se adapta a tu web.

Luego debes seguir una serie de pasos generales que te permitirán usar los plugins seleccionados.

 

Agrega la librería jQuery

 

Este puede que sea el paso más importante pues ningún plugin cumplirá su función si no instalas previamente la librería jQuery.

Esta librería es un archivo de extensión .js que se vincula con una etiqueta Script en el cuerpo principal de tu página web.

 

Instala el Plugin

 

Luego de contar con la librería jQuery en la estructura de tu página web podrás vincular entonces cada uno de los plugin seleccionados, para hacerlo igual usaras una etiqueta Script.

Aprovecha al máximo su potencial

Si bien es cierto que basta con seguir estos dos pasos para disfrutar de los beneficios del jQuery y sus plugin, también es verdad que puedes mejorar de forma muy sencilla su funcionamiento.

Para hacerlo basta con que adecues el HTML de tu página al de los plugins instalados, esto hará que funcionen con más fluidez.

También puedes refinar su función modificando su HTML de esta forma se adecuara más a lo que requieres dentro de tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *