Qué son y para qué sirven altavoces inteligentes.

Ahorro

Written by:

Todos conocemos los altavoces; esos dispositivos que sirven para la reproducción de sonido y que por tanto tiempo se han incorporado a la cotidianidad de la vida.

Conforme a la evolución de la tecnología los altavoces se han hecho más pequeños, potentes y variables; consideramos por mucho tiempo que estas podrían ser las novedades que se podrían incorporar hasta que salieron al mercado los altavoces inteligentes.

¿Qué son los altavoces inteligentes? Inicialmente son altavoces inalámbricos pero se destacan por incorporar la tecnología para también proporcionar un asistente virtual (inteligencia artificial) a través de comandos de voz que puede enlazarse con otros dispositivos.

La realidad es que la mayoría de las personas según estudios lo usan solo como altavoz, pues con los comandos de voz se puede reproducir listas, álbumes, artistas y canciones a los que se puede tener acceso o simplemente escuchar sus estaciones de radio preferidas.

También permite enlazar los diferentes dispositivos cercanos para realizar las reproducciones.

Y aunque el uso más común de estos altavoces inteligentes la reproducción de música, su tecnología permite muchas otras aplicaciones.

A través de los comandos de voz es posible solicitarle traducciones, cálculos, información general a través de internet, permite obtener información climática, tráfico, direcciones, mercado de finanzas, últimas noticias o deportes al alcance de tu mano. Podrás acceder a internet fácilmente con este dispositivo. Igualmente permite usos tan sencillos como alarma, reloj, cronómetro y agenda.

Es que con estos dispositivos no te dejará solo en las tareas cotidianas y si lo incorporas en las tareas podrá ser de gran ayuda. Y aunque la mayoría de las personas ya usa un asistente virtual a través de sus Smartphone, algunos prefieren tener un dispositivo especial como asistente.

Poder controlar a través de este dispositivo con los comandos de voz los distintos dispositivos que tengas en casa te permitirá tener un control de la casa al mejor estilo de las películas de superhéroes cada vez más automatizada.

Los usos y aplicaciones irán de la mano con la tecnología. Como se dijo al inicio, un altavoz sería simplemente un reproductor y ya pueden ser asistentes virtuales. Se espera ir integrando cada vez mayores opciones de uso y a medida que el resto del mundo continúa automatizando este tipo de dispositivos van tomando cada vez más importancia.

Se espera incorporar aplicaciones como la adquisición o compra de productos o servicios a través del dispositivo y con la ayuda del asistente a través del análisis de las necesidades, gustos o día a día del usuario mejorar la experiencia.

Lo cierto es que estos altavoces inteligentes ya son una realidad y con los avances de la tecnología cada día tendrá más y mejores aplicaciones. Ya no solo se escogerá un altavoz únicamente por su calidad de reproducción de audio, sino también por cual presenta la mejor plataforma de asistencia virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *